Chile ya cuenta con más de 60.000 m2 de techos verdes ejecutados, pero sólo unos pocos metros han sido exitosos, es decir, han logrado una cobertura vegetal de más del 80% a los 24 meses, y son menos aún los techos que han logrado mantener su éxito a los largo de los años.
¿Cuál es la clave? Son varios los factores claves para asegurar el éxito de una cubierta vegetal, pero el más importante es el sustrato. Un sustrato de ingeniería formulado en base a materias primas de calidad constante y homogeneidad en la producción, que además debe cumplir con los parámetros de las normas FLL o ASTM asegura un medio de crecimiento óptimo para el desarrollo de las especies vegetales. En Chile, el único sustrato que cumple con los paramétros FLL es el sustrato rooflite.
Las ventajas de rooflite son: Consistencia, calidad y experiencia. La red internacional rooflite® está conformada por más de 20 productores con instalaciones de mezclado en el continente americano (USA, Canadá, México, Puerto Rico y Chile). Cada productor de la Red Internacional de rooflite® pasa por un riguroso proceso de licenciamiento y certificación.
Más de 1 millón de metros cuadrados de techos verdes instalados utilizando rooflite® Sustrato Certificado para techos verdes en la última década, nuestro equipo ha desarrollado la experiencia en campo para hacer de su próximo proyecto todo un éxito. Ya sea para una licitación o construcción, especificando o aprobando entregas, independientemente de su tamaño o alcance, en una remodelación o en nuevas construcciones, nuestro equipo tiene la experiencia para ayudar en cualquier etapa del proyecto.
VerdeActivo produce en Chile sustrato certificado para techos verdes rooflite.
Más información en techosvegetales.com