Los techos verdes pueden ayudar a obtener las certificaciones CES, LEED y CVS.
Al incorporar techos verdes en los proyectos se generan beneficios sociales y medioambientales que impactan en la distintas certificaciones.
Por ejemplo:
Certificación CES indica:
- Paisajismo y riego: Reducir un 20% la evapotranspiración y el consumo de agua para riego vs caso base. Los techos verdes de VerdeActivo pueden reducir hasta un 75% el uso de agua para riego.
- Estas variables y su puntaje sólo aplicarán en edificios donde la superficie de su proyecto de paisajismo, según definición de la variable paisajismo, es igual o superior a un 20% de la superficie del terreno del edificio. Se podrá incluir como superficie de paisajismo las cubiertas “verdes” o vegetales del edificio siempre que sean accesibles (física o visualmente) para al menos el 80% de los usuarios del edificio.
Fuente: Manual CES Hospitales
VerdeActivo ha participado en 3 proyectos que han obtenido la certificación LEED: Edificio Conicyt, Edificio Amapolas y Edificio Las Condes.
LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios abiertos y la selección de materiales.
La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.
Chile GBC e Idiem validad la contribución del Sistema Modular Precultivado LiveRoof en la obtención de la certificación LEED.