Techos Vegetales
Facilitamos tu aporte al medio ambiente mediante la incorporación de techos vegetales industrializados, altamente tecnologizados y con bajos costos de mantención. Insumos de calidad aseguran un resultado de calidad.
Con una tecnología específica se puede cultivar cualquier tipo de vegetación, inclusive algunos árboles. Nuestros techos vegetales pueden ser instalados en superficies horizontales con una pendiente máxima de 33%, tales como terrazas y zonas que se quieran valorizar, como por ejemplo las azoteas.
Algunos de los beneficios económicos que otorgan nuestros techos vegetales son:
- Aislamiento térmico: reduce los gastos en climatización (aire acondicionado y calefacción).
- Aislamiento acústico.
- Mayor durabilidad de la impermeabilización de los techos, ya que evita que los rayos UV lleguen al impermeabilizante, extendiendo su vida útil de 5-10 años a más de 30 años.
- Aumenta el valor de la propiedad.
- Mejora la calidad de vida de los usuarios.
Algunos de los beneficios para la comunidad:
- Mejoramiento de la calidad del aire, ya que un techo vegetal filtra el aire al capturar dióxido de carbono y otras metales pesados en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en la planta y en el sustrato para no reincorporarse a la atmósfera.
- Retención de polvo y partículas suspendidas, que son los principales causantes de las enfermedades en las vías respiratorias.
- Mejora la temperatura urbana, ya que la naturaleza es un agente mitigador del calentamiento urbano producido por el efecto isla de calor urbana. A través de la absorción del calor y su evaporación, los techos vegetales evitan que el inmueble se caliente y refleje el calor hacia su interior. Si todas las azoteas fueran verdes generarían una disminución en la temperatura de la ciudad haciendo su clima menos extremo.
- Reducen inundaciones ya que retienen parte del agua de lluvia en tormentas.
- Permite el desarrollo de especies de flora y fauna en lugares con altas concentraciones de edificaciones. Además, recuperan zonas de hábitat natural al restituir las áreas verdes que han sido reemplazadas por el crecimiento de la ciudad.
- Permite el desarrollo de un ecosistema saludable, ya que mantiene y aumenta la biodiversidad, principal indicador de salud de un biosistema.
- Creación de un espacio verde recreacional para socializar. Este permite el relajamiento y la liberación de estrés para quien tenga acceso a la cubierta vegetal e inclusive para las personas que puedan contemplarla desde otros edificios